Cascos de soldadura de próxima generación ofrecen beneficios para la productividad de confort del operador
Las tecnologías avanzadas de casco de soldadura no sólo garantizan la seguridad del operador y ayudan a cumplir con los requisitos de cumplimiento, sino que también ofrecen mayor comodidad. Tener el mejor casco posible para el trabajo – y el más cómodo – puede agregar hasta una mayor productividad, reduciendo las lesiones en el lugar de trabajo y las molestias, y lo que permite a un operador para la soldadura por más tiempo.
Los cascos juegan un papel crítico en una operación de soldadura exitosa, afectando la seguridad del operador de la soldadura, el confort del operador, la productividad general y la calidad de la soldadura. Hay muchas razones por las que las empresas deben mantenerse al día sobre las nuevas tecnologías de casco e invertir en estas tecnologías para el beneficio de sus empleados.
Las tecnologías de casco avanzadas ayudan a asegurar que las compañías sigan cumpliendo con las regulaciones de seguridad y los requisitos de cumplimiento, como los establecidos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Garantizar el cumplimiento ayuda a las empresas a evitar posibles multas que podrían afectar la línea de fondo. También hay una preocupación por el aumento del costo de las lesiones en el lugar de trabajo y el tiempo de inactividad, que puede ser abordado, en parte, asegurando que los empleados están protegidos con el mejor casco posible.
El casco derecho también puede afectar positivamente a la productividad del operador de soldadura, ya que un operador de soldadura más cómodo suele ser más productivo. Las tecnologías de casco de soldadura actuales continúan evolucionando para satisfacer estas diversas preocupaciones. Es importante para las empresas a considerar los beneficios de estas nuevas tecnologías al hacer una selección de casco de soldadura.
¿Por qué es tan importante el casco apropiado?
Las lesiones oculares son una de las lesiones más comunes en los ambientes de soldadura, y hay un empuje creciente en la industria para ayudar a prevenirlos. Las lesiones músculo-esqueléticas en el cuello y los músculos de la espalda también pueden convertirse en un problema a largo plazo, especialmente si un operador de soldadura lleva un casco mal diseñado (algunos cascos respiratorios pueden pesar hasta 3 libras) o si tiene mala postura de soldadura.
Un casco correctamente diseñado ofrece una mayor protección contra tales problemas. Un casco que tiene una buena área de visualización y una lente con tecnología de oscurecimiento automático reduce la fatiga ocular al mirar la junta de soldadura, y minimiza la necesidad de “asentir” asociado con la colocación de los cascos de soldadura tradicionales en su lugar mediante un movimiento hacia delante.
Además, mejorar el factor de confort también afecta la productividad. Un casco que es más ligero y más fresco, puede reducir la tensión del cuello y la fatiga durante el transcurso del día de trabajo. Las lesiones pueden conducir al tiempo de inactividad del operador o potencialmente, la necesidad de que un empleado tome tiempo fuera del trabajo. Esto puede afectar negativamente el rendimiento en la operación.
La aceptación por parte de los empleados del equipo de seguridad también tiende a ser mejor con los cascos que son menos engorrosos y más cómodos. Si el casco es incómodo, los operadores de soldadura lo removerán con más frecuencia, lo que los expone a un mayor riesgo de peligros y ralentiza la producción.
Variedad de opciones y tecnologías de casco
Es importante elegir un casco que proporcione al operador de soldadura la protección necesaria contra los peligros identificados en el lugar de trabajo, al mismo tiempo que le permite soldar cómodamente sin restricciones. Los fabricantes de cascos de soldadura siguen respondiendo a esta necesidad. Los cascos de próxima generación disponibles en el mercado ofrecen numerosas ventajas, incluyendo:
Reducción del peso del casco y equilibrio mejorado, para ayudar a minimizar el par de torsión en el cuello del operador de soldadura y disminuir la fatiga.
Un área de visión más grande y una mejor visión periférica que permiten una visión más clara de la piscina de soldadura, la junta de soldadura y el área de trabajo en general sin causar molestias.
Mayor claridad gracias a los avances en la tecnología de filtro de lentes que mejoran el contraste de la pieza de trabajo y proporcionan un arco de soldadura teñido más natural – características que ayudan a prevenir errores costosos y reelaboraciones al hacer más fácil ver la piscina de soldadura.
Tecnología de sombrerería que utiliza materiales flexibles para proporcionar un ajuste más seguro, de acuerdo con la forma y el tamaño de la cabeza de cada operador. Esto minimiza la irritación de los puntos de presión que podrían causar dolores de cabeza, pero todavía permitirá que el arnés para sobrevivir el uso prolongado en los ambientes de soldadura dura.
Algunos factores adicionales a considerar incluyen:
- Los cascos de nueva generación están diseñados con los materiales más delgados y livianos disponibles que no comprometen la durabilidad. Los diseños delgados que figuran en los nuevos cascos también permiten la entrada en espacios reducidos para la soldadura, por lo que es más seguro y más fácil de hacer el trabajo.
- Algunos cascos de soldadura de última generación están específicamente diseñados para ser utilizados junto con respiradores de media máscara de bajo perfil, proporcionando una solución cómoda que protege al operador de soldadura de los vapores de soldadura.
- El color de la cáscara también puede afectar el confort y el enfriamiento. Los colores más claros, como la plata, son mejores que el negro ya que no absorben tanto calor.
Opciones de casco respiratorio y no respiratorio
El aumento de la conciencia sobre las emisiones de humos de soldadura continúa apoyando el valor de implementar la protección respiratoria apropiada, como respiradores purificadores de aire (PAPR, por sus siglas en inglés), junto con un casco diseñado apropiadamente. Los conjuntos de casco vienen en varias opciones, incluyendo opciones PAPR y no PAPR, para satisfacer mejor las necesidades de la aplicación. Los respiradores con suministro de aire (SAR, por sus siglas en inglés) son otra opción que proporciona aire limpio y transpirable y alivio del estrés térmico a través del aire frío.
Con la creciente rigurosidad de las regulaciones de la industria de la humedad de soldadura, junto con un mayor interés de las empresas en la seguridad, las empresas pueden encontrar la necesidad de diversos niveles de protección respiratoria (por ejemplo, media máscara, PAPR o SAR).
Pocos fabricantes proporcionan la modularidad y la variedad en su oferta de casco para abarcar todas esas soluciones. Busque productos que ofrezcan la capacidad de seleccionar y cambiar fácilmente entre soluciones respiratorias que sean más cómodas para los operadores de soldadura y que mejor se adapten a sus necesidades.
Los avances tecnológicos recientes están diseñados para impulsar la productividad, seguridad y comodidad en las opciones de casco respiratorio. Estos incluyen mejoras en el flujo de aire – específicamente, diseños que ofrecen distribución de flujo de aire sobre la parte delantera de la cara del operador de soldadura, lado de su cabeza, y abajo del cuello. Al dirigir el flujo de aire en estas áreas donde se localizan los vasos sanguíneos, el efecto de enfriamiento se maximiza a medida que el flujo de aire trabaja para mejorar el proceso de termorregulación natural del cuerpo humano. La capacidad de personalizar donde el aire sopla en su cara ayuda a mantener a los operadores de soldadura más cómodo y productivo.
La comodidad y la productividad del operador de la soldadura también pueden ser impactadas a través de los diseños mejorados del sello de cabeza disponibles en los cascos respiratorios de hoy en día. En estos cascos, el sello de cabeza es el tejido que cubre el cuello del operador de soldadura para mantener los vapores de soldadura fuera. Los diseños más nuevos del casco aumentan comodidad usando el material más suave para las áreas sensibles que rodean el cuello y la cara.
Nuevos diseños de casco de respiración también hacen más fácil para obtener el casco de encendido y apagado, lo que reduce el tiempo de inactividad.
Por último, las nuevas generaciones de cascos respiratorios están diseñados para distribuir el peso de modo que los componentes respiratorios actúan como un contrapeso a la lente de soldadura frontal, lo que minimiza la tensión en el cuello del operador de soldadura.
Soluciones para mejorar la comodidad y la productividad
La seguridad del operador es crítica en cada operación de soldadura. Mayor comodidad del operador también puede resultar en un empleado menos fatigado – y un más productivo que ayuda a proporcionar un impacto positivo a los resultados finales de la empresa. Las empresas y los operadores de soldadura deben considerar las mejoras recientes del casco con ajuste y diseños flexibles al hacer una selección.